.

.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Golpeó policías para liberar a pariente ladrón

En la Ciudad Vieja, en momentos que una patrulla policial de la Seccional 1º procedía al arresto de un joven que se encontraba robando en el interior de un vehículo allí estacionado, irrumpió en escena un familiar del mismo y arremetió contra los efectivos para liberarlo.

Los hechos ocurrieron cuando la patrulla observó en el cruce de las calles 25 de Mayo y Maciel a quien resultó ser un joven de iniciales MRV, de 23 años, con antecedentes penales por varios hurtos y violencia doméstica, quien estaba abocado a revisar el interior de un automóvil Fiat Uno.

Este fue registrado y al proceder a identificarlo, intentó fugar por lo que fue interceptado por los funcionarios, a lo que el delincuente se resistió. Minutos después, y tras reducirlo y esposarlo, apareció en escena un hombre de iniciales APP, de 39 años, familiar del anterior, quien acometió contra los efectivos con golpes de puños por lo que fue también detenido.

Como consecuencia de ello, los uniformes de los policías y el vehículo oficial resultaron con varios daños.

Posteriormente, la propietaria del rodado constató forzamiento y daños en la cerradura del baúl y puerta derecha, y se ubicó en el interior una "espadilla" (artefacto que se utiliza para abrir vehículos), suscribiendo la denuncia correspondiente.

Enterado de todo el juez en lo Penal de 16º Turno, dispuso que los detenidos fueran conducidos a su despacho en la presente jornada.

No hay comentarios: