.

.

sábado, 22 de mayo de 2010

MUNDIAL El duelo por ser el mejor en Sudáfrica


Cuando la "Jabulani" empiece a rodar en las canchas de Sudáfrica bajo la mirada de millones y millones de personas en todo el mundo, dará comienzo otro round de una batalla muy especial. Una batalla sin golpes, sin maltratos. Todo lo contrario. Aquella "Jabulani" será jueza y parte y dará su sentencia a partir de las caricias, los toques suaves, pero profundos, de los contendientes: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

A pesar de la juventud de los contrincantes, la lucha arrastra mucho tiempo y promete un nuevo y apasionante capítulo en el Mundial. Tal vez sea la batalla más esperada para uno y otro, la que los lleve definitivamente a la gloria y grabe a fuego sus nombres en la historia del fútbol mundial.

Para eso trabaja uno desde el miércoles en Buenos Aires y el otro desde ayer en Covilha. Y con una mochila en común debido a sus modestas actuaciones defendiendo a Argentina y Portugal en las Eliminatorias, cargando con las culpas por agónicas clasificaciones que mantuvieron en vilo a la FIFA hasta el final. Pero el Mundial no podía quedarse sin las dos máximas estrellas. Sudáfrica y el "mundo fútbol" no lo merecían.

La pelota está en la cancha de ellos. De su talento, de su temple, dependen dos países muy diferentes. Uno, Argentina, va por "volver a ser", de la mano técnica de un dios cada vez más terrenal. El otro, Portugal, por "al fin ser" luego de algunos amagues que nacieron, precisamente, de los endiablados pies de su mejor Cristiano.

Uno juega en el Barcelona, el otro en el Real Madrid. Uno fue el mejor del mundo en 2008, el otro en 2009. A uno lo viste Adidas, al otro Nike. De uno cuentan que es introvertido, sencillo y humilde; del otro que es egocéntrico y arrogante. Uno hace de su vida íntima un Carnaval y del otro poco se conoce.

Lo cierto es que son dueños de un talento que los hizo especiales y que los llevó a la cima del mundo. Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Cristiano Ronaldo y Messi se han mantenido, pero necesitan dar un paso más para lograr la inmortalidad.

Portugal espera que su "máquina" CR7 o CR9 -aún no se sabe pero igual dará una facturación de millones de dólares a sus sponsors- repita en Sudáfrica las actuaciones que viene cumpliendo en el Real Madrid o las que lo llevaron a ser el jugador más caro de la historia del fútbol cuando los merengues se lo compraron al Manchester. En las Eliminatorias, Cristiano no pudo estar en el repechaje ante Bosnia por lesión y no marcó un solo gol. "No es problema. Me estoy guardando para el Mundial``, afirmó durante las vacaciones que terminaron ayer.

No fue mucho mejor lo de Messi en las Eliminatorias sudamericanas, en las que anotó un gol ante Venezuela y nada más. Sin embargo, un tal Diego Armando Maradona dice que "la Pulga" es el mejor del mundo y que "está en un nivel muy selecto. Esta jugando un `fulbito` con Jesús, en el camino correcto para ser el mejor de todos los tiempos". Eso no quita que tenga detractores -como todo líder-, a los que Messi avisó: "la respuesta la voy a dar dentro de la cancha en el Mundial. Será la respuesta perfecta para demostrar que puedo hacer en Argentina lo que hago en Barcelona". Y la tendrá que dar.

Esta es la batalla que más se espera; la más trascendente en las carreras de estos dos gladiadores, que salen a la arena con un par de "botines" como arma.

En lo que se convirtieron

Un modelo Nike y Giorgio Armani

El chico que nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal, se ha convertido en modelo de la marca "Nike" y también de diseñadores de la categoría de Giorgio Armani.

Hasta tiene una bebida Messi 10

El chico que el 24 de junio de 1987 en Rosario, se ha convertido también en modelo de publicidad. Gatorade, por ejemplo, sacó una edición especial de su bebida hidratante: "Messi 10".

Los avisos en la primera línea

Messi con Villa y Zidane. Cristiano con Rooney y Ribéry. Sus avisos dominan el mundo del deporte y es otra de las batallas que está entablada entre estos dos fenómenos mundiales.

No hay comentarios: