.

.

viernes, 5 de marzo de 2010

Mujica, Bonomi y Rosales recorrieron Punta de Rieles

El presidente José Mujica, el ministro del Interior Eduardo Bonomi y el comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, recorrieron ayer en la tarde las instalaciones de la Escuela de Suboficiales en Punta de Rieles, instalaciones que hoy pasarán al Ministerio del Interior para acondicionarla a fin de alojar a presos.

Fuentes oficiales dijeron a El País que Mujica y Bonomi evaluaron las obras que deberán realizarse para proceder al traslado de poco más de 300 reclusos. Durante la dictadura (1973-1985), Punta de Rieles albergó a presas políticas.

En principio, el edificio de Punta de Rieles sería destinado a presos que se consideren en proceso de rehabilitación, o que estén por concluir su condena. No está previsto que los detenidos en los penales de Libertad y Comcar pasen a Punta de Rieles. Otra de las medidas que se tomarán a la brevedad, será el traslado de todas las presas que se encuentran en la cárcel de Cabildo al ex hospital Musto, donde funciona el Centro Nacional de Rehabilitación.

Las fuentes indicaron que también se están analizando las medidas que se tomarán en centros de reclusión del Interior del país.

SEGURIDAD. La comisión multipartidaria de seguridad acordó ayer la eliminación progresiva del servicio 222, manteniendo el sueldo de los efectivos, pero con un régimen de ocho horas. A cambio, el oficialismo propuso crear una unidad especializada dentro del Ministerio del Interior, que cumpla el servicio 222.

"El Ministerio del Interior cobrará ese servicio y no cada policía", indicó el diputado frenteamplista Jorge Orrico.

El ex diputado blanco Álvaro Lorenzo indicó que se piensa en un "horizonte" de tres años para lograr la "reducción gradual del 222 hasta su eliminación" total.

Representantes del Ministerio de Economía indicaron que esta meta "es realizable", afirmó Orrico. En forma paralela, "se profundizará la fiscalización" de las empresas de seguridad privada y se exigirá un título de técnico en seguridad a los responsables de las firmas.a

No hay comentarios: