.

.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los padres del niño del globo deben pagar 42.000 dólares por el rescate

Los padres del conocido como 'niño del globo' han sido condenados a pagar 42.000 dólares por el supuesto rescate del pequeño Falcón Heene, según la BBC.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre cuando en los medios de comuicación saltó la noticia de que en un globo de gas que volaba a la deriva por los cielos de Colorado viajaba un niño de seis años.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de localizaciópn y seguimiento del globo para tratar de salvar al niño, que tuvo en vilo a los telespectadores de medio mundo durante seis horas. Pero, cuando el artefacto tomó tierra, se comprobó que no había ningún menor en su interior.

Posteriormente, Falcon apareció escondido en el garaje de su vivienda y, más tarde, en un programa de televisión, señaló que todo lo hizo "por el show". Sus declaraciones llevaron a la Policía a interrogar a los padres del niño, Richard y Mayumi, tras lo cual llegaron a la conclusión de que el episodio se trató de un montaje.

Una broma muy cara

La broma le ha salido cara al matrimonio Heene, quienes han sido condenados por la Audiencia de Colorado a restituir los gastos generados por la mediática operación de rescate.

Mayumi Heene ha admitido ante las autoridades judiciales que la información era falsa y, aunque algunos de los cargos que pesaban contra ellos podrían ser causa de prisión, se espera que queden en libertad condicional.

La cobertura del desplazamiento del globo fue seguida por millones de espectadores. La policía realizó una búsqueda intensiva para rescatar al chaval, y el aparato aterrizó a unos 64 km al norte de Denver, aunque se encontraba vacío.

No hay comentarios: