.

.

jueves, 27 de agosto de 2009

Organizan mateada en EEUU en apoyo a uruguayo detenido


La comunidad uruguaya residente en New Jersey, Estados Unidos, realizará este sábado una mateada en solidaridad con el compatriota Washington Sosa Becerra, detenido en una cárcel de Texas.
Tal como ha venido informando nuestro matutino, una dramática situación está viviendo una familia de uruguayos en Estados Unidos, a raíz de la detención desde hace más de un mes de Washington Sosa Becerra, de 41 años, quien fue sometido a un juicio irregular, sin derecho a abogado defensor ni traductor.
Sosa Becerra viajó el mes pasado desde su lugar de residencia en Elizabeth, New Jersey hasta una zona fronteriza con México, en el Estado de Texas, con el objetivo de obtener una libreta de conducir. Cuando regresaba fue sometido a un control de las autoridades, quienes detectaron irregularidades en su pasaporte y aparentemente lo confundieron con un terrorista, según dijo su hermano Emilio en contacto telefónico con nuestro matutino.
El hecho ha generado preocupación en el gobierno uruguayo, que ha tomado cartas en el asunto a través de la Cancillería.
Según consigna la página web www.todocharrua.com, el programa El Fogón de la Cruz del Sur y la Radio Charrúa, están convocando a la comunidad compatriota a concentrarse este sábado a las 17 hora local, en el 440 de la Avenida Westfield, en la ciudad de Elizabeth.
"Estaremos junto a la familia de Washington Sosa Becerra y comunicaremos los pasos a seguir en esta campaña, con el arresto en una cárcel de emigración en el Estado de Texas, donde allí se encuentra recluido un vecino, un amigo, un uruguayo trabajador y de familia como lo es Washington Sosa Becerra", señala la convocatoria.
En la concentración estarán presentes los miembros del Consejo Consultivo del Departamento 20, con jurisdicción en las ciudades de Elizabeth, Orange, Dover y Manhattan.
Los organizadores de la concentración solicitarán la colaboración económica de los participantes, con el objetivo de poder contratar un abogado y, eventualmente, hacer frente al pago de una fianza.
Los convocantes sostienen en su comunicado que con el esfuerzo de todos, seguramente se logrará el objetivo de que Washington pueda reunirse pronto con su familia. El uruguayo detenido tiene en Estados Unidos a su hermano Emilio, su madre Rosa Delia Becerra que está de visita desde el pasado 4 de abril, su hijo Johnson de 20 años y una hija de 14.
Quienes quieran contactarse con los auspiciantes de la convocatoria pueden hacerlo a los emails:
la-cruz-delsur@hotmail.com y
ricardo@todocharrua.com

No hay comentarios: