.

.

martes, 4 de marzo de 2014

Alerta roja en País Vasco y Cantabria por olas de 10 metros

Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya estará este martes en alerta roja (riesgo extremo) por olas de entre 8 y 10 metros, mientras que la costa gallega y Asturias estará también en alerta naranja (riesgo importante) por olas entre 7 y 9 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, Almería, Granada, Baleares y Canarias también registran alerta amarilla o naranja por oleaje.
En total, otras 21 provincias del norte centro y este peninsular estarán en alerta amarilla o roja por nieve, viento o lluvia. Así, se espera viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, área Cantábrica, Meseta Norte, Sistema Central, Melilla, zonas del tercio oriental peninsular y de Baleares, y Canarias. Mientras, se registrarán nevadas en Cantabria, donde el fuerte oleaje ha anegado paseos marítimos, ha entrado en las calles de varias localidades y ha inundado bajos de viviendas y locales.
La provincia de Huesca tiene aviso naranja por nevadas en el Pirineo con una acumulación de 25 centímetros de espesor y por rachas máximas de viento de 100 km/h. Las provincias aragonesas de Teruel y Zaragoza siguen en alerta amarilla por viento.
En Cataluña, la provincia de Girona está en alerta naranja por fenómenos costeros adversos y alerta amarilla por nevadas y viento; en Lleida hay aviso naranja por nevada en el Valle de Arán con una acumulación de 25 centímetros de espesor y por aludes grandes. Barcelona y Tarragona siguen con alerta naranja o amarilla. Navarra tiene alerta naranja por nevadas y aludes en áreas del Pirineo y alerta amarilla por lluvias, viento y deshielos.
Galicia, excepto la provincia de Orense, y Asturias tienen aviso naranja por fenómenos costeros adversos con fuerte oleaje entre 7 y 8 metros disminuyendo a 5 metros. Las Islas Canarias, las Islas Baleares, la comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Melilla y la provincia de Guadalajara mantienen activada la alerta naranja o amarilla por rachas máximas de viento o fenómenos costeros adversos.

No hay comentarios: