.

.

lunes, 5 de agosto de 2013

Japón oculto en el Empordà

El interior del Empordà esconde 'Los secretos de Toshiko', un restaurante de comida tradicional japonesa elaborada con productos locales.
Mas Coquells (Vilanant) se ha convertido en uno de los tesoros mejor guardados de esta zona gerundense. Un restaurante japonés en una masía reformada del siglo XIV con más de doscientas hectáreas.
En 'Los secretos de Toshiko' Fede y Toshiko han decidido unir bajo un mismo contexto dos tradiciones, la oriental y la occidental para aportar a los clientes una propuesta muy personal basada en las recetas de la cocina tradicional japonesa y los mejores productos de las tierras de la Costa Brava.
Se conocieron hace cinco veranos trabajando en un hotel de turismo rural en la isla de Menorca. A partir de entonces, comenzaron a intercambiar conocimiento y gastronomía: Fede le enseñaba a manejar Internet y Toshiko a su vez le cocinaba suculentos platos tradicionales japoneses.
Cinco años después han comenzado juntos este proyecto de la mano de la propietaria de Mas Coquells que, entusiasmada con la comida de Toshiko, no dudó en arrancar con ellos el restaurante.
La esencia de la comida en 'Los Secretos de Toshiko' es la propia naturaleza que les rodea, el huerto y todos los productos de la zona. Toshiko consigue hacer cocina tradicional japonesa unida con el producto del Empordà, realza la esencia de la materia prima y respeta la premisa de integrar el ying yang en todos sus platos.
[foto de la noticia]Con esta premisa ha recuperado las recetas de la abuela, su madre y su ex marido –el director de cine Yoishi Say– para elaborar los mejores platos tradicionales de Japón. Si prepara una tempura trata de compensarlo con jengibre o daikon (nabo), con esto consigue mejorar el sabor y hacerlo más sano para el estomago y la digestión.
El menú consta de entre seis u ocho platos, dependiendo del género con el que se trabaje durante el día, y dos postres. Entrantes como Sembe (galleta de arroz y soja) o edamame o soramame, ensaladas de pepino, wakame y vinagretas elaboradas a mano, carnes como el pollo karage o teriyaki, tempuras de verdura y mariscos, fideos yakisoba, caballas marinadas, nigiri sushi, maki sushi, okonomiyaki o pizza japonesa, sushimi y tartar de atún.
Mas Coquells, además ofrece al visitante la posibilidad de quedarse a dormir en una de sus 5 habitaciones dobles y alejarse de los ruidos de la ciudad.

No hay comentarios: