.

.

jueves, 20 de junio de 2013

Brasil avanza cómodo en la Copa Confederaciones tras vencer a México 2 a 0

“A Brasil nunca más, olvídate del mundial, mañana me regreso a mi país”, dijo a la AFP Joaquín Díaz, furioso tras recibir bombas de gas lacrimógeno en un enfrentamiento entre manifestantes y la policía en uno de los accesos al estadio.
Brasil amaneció este miércoles con una protesta de 25.000 personas en Fortaleza, capital del estado de Ceará, horas antes del partido.
Una movilización social que ya lleva una semana ha manchado la fiesta de la actual Copa FIFA Confederaciones y arrinconó a las autoridades con un reclamo que refleja la pérdida de paciencia de la población con el gobierno de la sexta economía del mundo, que no soluciona urgentes problemas sociales.
El gasto de 15.000 millones de dólares del erario público en la Confederaciones y el Mundial-2014 se transformó en un blanco perfecto de buena parte de la población, que cada día pasa horas en autobuses en muchos casos deficientes y al mismo tiempo ven cambiar el horizonte de sus principales ciudades con estadios monumentales.

Pero la fiesta continúa

Ya más cerca del estadio los aficionados pudieron disfrutar de un típico ambiente de partido internacional y gritar el gol de Neymar al minuto 9 de juego.
Luego el propio Neymar dibujó por el sector izquierdo para servir a Jo que no tuvo problemas para convertir a los 90 +3.
México apareció totalmente inoperante dependiente de la creación personal de Giovani dos Santos.
Algunos aficionados violaron el código de conducta de FIFA en los estadios que maneja en estos torneos, que su portavoz Pekka Odriozola dijo esta mañana figura en el reverso de los boletos desde hace tiempo, y mostraron letreros en favor de las manifestaciones.
“Escuelas padrón FIFA”, se quejaba una mujer en alusión a lo caro de las bebidas en los estadios. “Paren la corrupción, queremos seguridad, salud y educación”, decía otro.
En el campo de juego la ‘canarinha’ dominó de principio a fin y no dio siquiera chance a los muchachos del entrenador José Manuel ‘Chepo’ de la Torre para organizar su juego táctico replegado y de apuesta al contraataque.
Neymar volvió a brillar gracias a la libertad de movimiento que le brinda el DT Luiz Felipe Scolari. “Hay que vencer el juego, jugar bien para la selección brasileña”, dijo apenas finalizado el encuentro.
Brasil “simplemente lo hizo, fuimos al frente y eso creó espacios”, dijo el entrenador de México al salir de la cancha. “Los resultados son siempre justos”.
En la tercera y última fecha del grupo, Brasil enfrentará a Italia en Salvador, el sábado, y México se medirá con Japón en Belo Horizonte, en partidos a disputarse a las 16H00 locales (19H00 GMT).
Brasil lidera el Grupo A con seis puntos, seguido por Italia (3), Japón y México sin unidades. Pero los aztecas ya quedaron prácticamente eliminados.

Por el triunfo

Animada por la victoria sobre México en su debut, la selección italiana se jugará frente a un goleado Japón su mejor chance de clasificarse a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones antes de cruzarse con el anfitrión Brasil en la última fecha del Grupo A.
El conjunto que dirige Cesare Prandelli enfrentará a los nipones en la Arena Pernambuco, en la ciudad de Recife (noreste) desde las 19H00 local (22H00 GMT), con los pronósticos a favor después de su elogiada victoria por 2-1 en el debut contra México en Rio de Janeiro el pasado domingo.
La “azzurra” no sólo es favorita por el buen momento de sus estrellas Andrea Pirlo y Mario Balotelli, que anotaron frente a los mexicanos, sino porque se medirá con un Japón vapuleado por la derrota por 3-0 ante Brasil.
La derrota dejaría por fuera a los japoneses, ya clasificados a la Copa Mundo Brasil-2014 y que por quinta vez participan en la Copa

No hay comentarios: