.

.

sábado, 18 de mayo de 2013

El PSOE pedirá revisar el acuerdo con la Santa Sede si se mantiene la 'ley Wert'

El seccretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado hoy su rotundo rechazado a la reforma educativa presentada por el ministro José Ignacio Wert, "porque cambia las reglas de juego profundamente". Rubalcaba indicó que con esta propuesta es evidente que "la Iglesia ha ganado", pero vaticinó que dicha reforma "va a durar muy poco, porque sólo tiene consensos en contra".
Rubalcaba ha indicado que es una reforma profundamente ideológica y que nos devuelve a los años ochenta, por ello, advirtió de nuevo de que si la reforma educativa se aprueba como está y el Gobierno modifica la ley del aborto, "la revisión de los Acuerdos con la Santa Sede será una posición irreversible del PSOE".
El líder socialista ha explicado que nadie se tome a broma este aviso, "porque este partido va a volver a gobernar, y cuando lo haga, modificaremos los acuerdos con la Santa Sede. Y no es una pataleta. Tiene que ver con valores y principios".

Mejora de la democracia

Estas consideraciones las hizo el secretario general del PSOE durante la conferencia sobre la mejora de la democracia, donde el partido ha aprobado un importante documento de 63 páginas [consulte el PDF] en el que desarrolla propuestas en múltiples campos, que Rubalcaba dividió en tres grandes bloques: transparecencia, participación y dación de cuentas.
En estos aspectos, el líder de los socialistas indicó que el PSOE va a intentar pactar la Ley de Transparencia con el Gobierno, donde buscará un gran acuerdo para que haya transparencia "de todo, de todos y todo el tiempo".
Además, Rubalcaba ha anunciado que a final de año el PSOE presentará en el Parlamento una Ley de Participación que cree el llamado escaño 351, que facilite y regule mejor las Iniciativas Parlamentarias Populares y que recoja las reivindicaciones del tercer sector.
En líder socialista ha expuesto su gran preocupación por el rechazo de los ciudadanos hacia la política y los políticos, y cree que el PSOE está obligado a hacer un gran esfuerzo para volver a recuperar esa confianza, "a los que más nos interesa la democracia, es a los socialistas", añadió.

No hay comentarios: