.

.

sábado, 25 de mayo de 2013

El coche, más sucio que cualquier baño público

La investigación ha demostrado que mientras que en el papel higiénico se escoden 80 tipos de bacterias, en el interior del coche pueden multiplicarse más de 700 tipos de gérmenes, según publica el diario Daily Mail.
Así, Ronald Cutler, director del estudio, ha asegurado que "la mayoría de la gente limpia sus casas, pero muchos descuidan limpiar sus coches, que cada vez más se asemejan a un cubo de basura".
"Un coche es el lugar perfecto para los gérmenes para reproducirse, especialmente si se come en ellos o se deja basura y restos de comida en su interior" señala el científico que recomienda "limpiar periódicamente el interior del vehículo para evitar riesgos para la salud.
Además, la investigación señala que el maletero es otro de los lugares preferidos por los gérmenes, ya que en cada pulgada habitan más de 1.000 bacterias.
Así, el estudio ha encontrado que el Bacillus cereus ha sido la bacteria más común, seguida por el Arthrobacter, que se encuentra en el suelo y la piel humana.
Los expertos han revelado además que el 42% de los conductores come regularmente en el coche, mientras que sólo un tercio de ellos limpia el vehículo al menos una vez al año.

No hay comentarios: