.

.

domingo, 12 de mayo de 2013


Caracas, 11 may (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy la importancia que tiene para su país el Mercado Común del Sur (Mercosur), elemento fundamental en el desarrollo de capacidades productivas nacionales.
Imagen activa En entrevista con el canal multiestatal Telesur, el mandatario afirmó que "Mercosur es una de las regiones emergentes del mundo nuevo, todos sumados somos la quinta economía y al final de esta década seremos la cuarta".

Maduro destacó en especial la reciente gira que lo llevó a Uruguay, Argentina y Brasil, como parte de un esfuerzo para que Venezuela sea productor de sus propios alimentos y garantizar así la estabilidad.

Se lograron acuerdos extraordinarios para dar un salto en la capacidad de gestión de los procesos productivos en el campo, afirmó el presidente.

Ningún país ha logrado desarrollo importante de su economía sin impulsar le producción de alimentos en el campo, manifestó al recordar que cualquier experiencia en el mundo comenzó por una revolución agrícola.

El recorrido dejó también acuerdos energéticos para seguir fortaleciendo la estabilidad del continente a partir de la capacidad venezolana, sustentada por la mayor reserva petrolera del mundo, expresó.

Unido a ello, se lograron diversas fórmulas de intercambio comercial y financiero, con vistas a obtener tecnologías y alimentos para combatir el sabotaje de la burguesía contra la economía nacional, indicó.

En cuanto al volumen del comercio de bienes y servicios, Maduro recordó que con Brasil llega a unos seis mil millones de dólares, mientras que en el caso de Argentina supera tres mil millones y respecto a Uruguay se acerca a dos mil millones.

No hay comentarios: