.

.

martes, 9 de abril de 2013

Presidente iraní inaugura instalaciones atómicas

  

Teherán, 9 abr (PL) El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, inauguró hoy una planta de procesamiento de uranio y ordenó el inicio de la extracción de ese mineral en el yacimiento de Arkadan.
Imagen activa Asimismo dejó iniciado de manera oficial los trabajos en el acelerador de la ciudad de Taft, en ocasión del Día Nacional de la Tecnología Nuclear, durante una ceremonia transmitida por la televisión estatal.

El mineral extraído de las minas de Saghand será convertido en óxido de uranio concentrado para servir de combustible a las centrales nucleares del país.

La industria atómica se desarrolla; cada día la Nación iraní presencia nuevos logros en esta esfera, dijo el mandatario en su alocución.

El uranio extraído de minas es convertido en lo que en lenguaje técnico es conocido como yellowcake, un concentrado que es el paso intermedio en el procesamiento de ese mineral para su transformación en combustible nuclear.

En diciembre de 2010 el ente atómico iraní transfirió el primer cargamento de óxido de uranio concentrado a la Instalación de Conversión de Isfahán bajo supervisión de la Organización Internacional de la Energía Atómica, la agencia de la ONU que certifica el uso pacífico de las actividades nucleares.

No hay comentarios: