.

.

martes, 12 de febrero de 2013

La oposición venezolana prepara golpe de estado, afirmó Rangel

  

Imagen activaCaracas, 11 feb (PL) El verdadero golpe de Estado no es el que fabulan sectores opositores venezolanos atribuyéndolo al gobierno, sino el que preparan ellos, afirmó hoy el periodista y político, José Vicente Rangel.
En su columna El Espejo publicada en el diario Últimas Noticias, el destacado periodista abordó la amenaza por parte de la derecha que se cierne sobre el orden constitucional y las conquistas del pueblo de Venezuela.

Subrayó no estar seguro de que el gobierno venezolano esté dando el seguimiento adecuado a la situación, dada la complejidad de los asuntos que en estos momentos maneja, sin embargo, advirtió acerca del "descaro con que la subversión plantea salidas de fuerza".

Denunció a esos sectores opositores que repudian a las autoridades legítimamente constituidas, llevan a cabo una campaña de infamias contra personas e instituciones y la manera inhumana con que ese sector juega con la vida del presidente Hugo Chávez.

También expresó que existe algo en extremo delicado, como "provocar sin tapujos a la organización castrense, agredir a sus mandos, usar ataques que susciten en su contra el repudio de la colectividad con el fin de quebrantar la disciplina interna de la institución e incitarla al golpe de estado".

Rangel, quien fuera ministro de Defensa en el 2002, llama la atención sobre la similitud de los hechos de hoy y lo que pasó en ese año.

"Guardo recuerdos imborrables de esos dramáticos momentos y los siguientes: los mensajes que recibí ocultando los verdaderos propósitos golpistas; las recomendaciones de gente amiga informada de lo que sucedería, acerca de las medidas para proteger la familia", agregó.

Asimismo, manifestó que lo ocurrido entonces fue, "al igual que ahora, el dualismo. El trabajo simúltaneo en dos planos. Montar el golpe y proclamar, al mismo tiempo, lealtad a la Constitución y al Jefe de Estado".

Al respecto, planteó que la derecha afiliada a esos planes pretende "echarle humo en los ojos al gobierno, a los organismos de inteligencia y confundir a la opinión pública".

No obstante, opinó en su columna, la situación de estos momentos no es la misma, el gobierno adquirió experiencia, los organismos de inteligencia y seguridad funcionan con una eficacia que no tenían en aquel momento y la base popular del gobierno se amplió.

Rangel, tambien miembro del Consejo de Estado, reiteró que existe "una amenaza cierta, comprobable, por la actitud de ese sector recalcitrante, obsesivo, que obliga a estar alerta para conjurar, al menor costo posible, lo que trama".

"La iniciativa tiene que tenerla el gobierno bolivariano y el pueblo. Nada de confiarse: desconfianza es la palabra de orden", concluye el artículo.

No hay comentarios: