.

.

martes, 18 de diciembre de 2012

Bomba en Pakistán mata a 17 personas, medio centenar de heridos

Islamabad, 17 dic (PL) Al menos 17 personas murieron y más de 50 recibieron heridas cuando una bomba de alto poder explotó en la localidad de Jamrud, ubicada en el cinturón tribal de la noroccidental provincia pakistaní de Khyber Pakhtunkhwa. El dispositivo fue colocado en un vehículo estacionado frente a una parada de ómnibus inmediata a un mercado popular y detonó en un momento de gran afluencia de público, indicaron oficiales sobre el terreno a la televisora privada Geo News.

Los heridos tuvieron que ser trasladados a unidades asistenciales de la ciudad de Peshawar, a 20 kilómetros de Jamrud.

Fuentes hospitalarias dijeron que algunos llegaron en estado crítico, lo que pudiera aumentar el número de víctimas mortales.

Imágenes transmitidas por las televisoras locales mostraron numerosos vehículos y tiendas destruidos por la explosión.

Aunque ninguna organización se ha responsabilizado con el sabotaje, funcionarios de los cuerpos de seguridad se lo atribuyeron a alguno de los numerosos grupos talibanes activos la región.

Estados Unidos y sus aliados consideran a Khyber Pakhtunkhwa el lugar más peligroso del mundo.

Su capital, Peshawar, es la puerta de entrada a la región tribal de Pakistán fronteriza con Afganistán y por más de una década ha sido la primera línea de combate del ejército pakistaní contra la insurgencia.

Organismos internacionales calculan que unas 150 mil familias de la provincia han abandonado sus hogares, temerosas de convertirse en víctimas de la indetenible espiral de violencia en el territorio.

No hay comentarios: