.

.

domingo, 21 de octubre de 2012

Putin busca consolidación de sociedad rusa con educación patriótica

  
Imagen activaMoscú, 21 oct (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, instituyó la creación de la dirección para proyectos sociales con el fin de perfeccionar la política gubernamental en la esfera de la educación patriótica en el país, según el sitio oficial del Kremlin.
Por decreto, Putin designó al frente de esa entidad, adjunta a la presidencia, a Pavel Zenkovich, uno de los cuadros más jóvenes en su equipo de asesores.

La flamante dirección tiene la misión de fortalecer las bases morales y espirituales de la sociedad rusa, a través del diseño y la ejecución de proyectos sociales en la esfera de la educación patriótica.

Se supone que ello propicie una mayor interacción del Presidente con organizaciones sociales y otras estructuras de la sociedad civil rusa, indica la comunicación del servicio de prensa del Kremlin.

En opinión de politólogos, la creación de una dirección independiente significa que Putin tomó el curso hacia la formación de una "idea unificadora, alrededor de la cual podría consolidarse la sociedad rusa".

La nueva estructura determinará junto con la sociedad civil las prioridades estratégicas del desarrollo del Estado, sostienen expertos citados por la agencia Interfax.

Hace unos meses Putin propuso a los comisarios de derechos humanos en las regiones pensar en la formulación de una idea que coadyuvara a la consolidación de los pueblos de Rusia y de la sociedad en general, al tomar como paradigma el concepto de "pueblo soviético", como resultado de la convivencia de cientos de pueblos, nacionalidades y etnias.

No hay comentarios: