.

.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Mas pide a sus cuadros que se preparen ante las provocaciones de España

El presidente del Govern, Artur Mas, ha pedido a los cuadros de Convergència que se preparen para un difícil proceso en pos de la independencia de Cataluña: "Preparaos, porque procesos éste no son fáciles".

A continuación, Mas ha añadido que "todos los que tengan dos dedos de frente saben que estos procesos son siempre complicados". En su opinión, "nada será fácil", ya que "no sería legítimo ni honorable" que el proceso de secesión de España que pretende el Govern "fuera coser y cantar".

Durante el acto de inauguración de la Escola d’Estiu de Convergència, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Mas se ha dirigido a los cuadros de su formación para recordarles que "todo es posible" si convergen "una voluntad firme, una claridad en el objetivo", "mayorías amplias, que ya se están construyendo" y "una firme capacidad de resistencia".

Mas ha defendido que "hay que empezar el proceso e intentar acabarlo bien". El presidente catalán ha vuelto a establecer el paralelismo de "la travesía por el desierto sin cantimplorar ni dromedarios" para asegurar que "hemos demostrado esa resistencia".

El presidente de CIU ha subrayado que "todo aquello es poco si se compara con lo que viene ahora" y ha recordado que las "mayorías no son tan amplias como convendría".

El líder del Govern ha puesto sobre el aviso a los ciudadanos de los "obstáculos" y "dificultades" que van a encontrar en el camino a la independencia. Les ha pedido que "no insultemos nunca, aunque nos insulten", porque "se puede decir todo sin ofender".

"Es muy importante", ha insistido Mas "que demos ejemplo en la manera de explicar las cosas en Cataluña, en el resto del Estado y en el extranjero".

"Nos provocarán constantemente", ha dicho Mas, en referencia a los contrarios al proceso de independencia de Cataluña. "Nos tirarán de la lengua, nos pondrán pieles de plátanos", ha agregado.

"Esto no es un guirigay ni un lío inventado para hacerles la puñeta", ha afirmado con énfasis Mas, dando así respuesta a las palabras de Mariano Rajoy, quien tildó de algarabía la histórica manifestación de la Diada que colapsó el martes las calles de Barcelona.

El máximo dirigente de CIU ha rechazado que la Constitución deba impedir poner en marcha el proceso de idependencia de Cataluña. "¿Y qué hay de la democracia? ¿Y del pueblo? ¿Y de los votos?", ha cuestionado.

Mas ha asegurado que "durante muchos años quisimos que España fuese nuestro Estado, un Estado respetuoso, pero no ha sido posible". "Así que, si hace falta, queremos un Estado propio", ha zanjado.

No hay comentarios: