.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

Asesinato de diputado estatal mexicano fue planeado por su suplente

Asesinato de diputado estatal mexicano fue planeado por su suplenteMéxico, 24 sep (PL) El asesinato del diputado electo de Sonora, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Castro, lo planeó su propio suplente, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de ese estado.

  El procurador Carlos Navarro dio a conocer que Manuel Ernesto Fernández, actualmente prófugo, contrató a cuatro sicarios para eliminar a su superior y así quedarse con ese cargo.

Sus cómplices, quienes se encuentran detenidos, fueron identificados como Sergio Román Gil, Juan Manuel Rodríguez, Wilberto Sánchez y Wilfrido Álvarez.

Los arrestados confesaron su participación en el crimen, por el cual Fernández les pagó 40 mil pesos (unos tres mil dólares).

El diputado Castro fue baleado el pasado día 14 de septiembre, cuando llegaba a su domicilio en Ciudad Obregón.

Otro legislador del PRI en el estado de México, Jaime Serrano, también fue ultimado tres días después en su hogar, homicidio por el cual se encuentra actualmente detenida su esposa, Patricia Grimaldo.

Los asesinatos de ambos priistas tuvieron una gran repercusión en la prensa mexicana debido a los cargos políticos que ostentaban.

No hay comentarios: