.

.

martes, 14 de agosto de 2012

Muestran imágenes de barbarie de bandas armadas sirias

Damasco, 14 ago (PL) Varias televisoras árabes se hacen eco hoy de acciones de violencia de las bandas armadas contra civiles sirios, partidarios del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Un canal del Líbano y televisoras de otros países árabes muestran este martes como un grupo de insurgentes procede a degollar a un partidario del gobierno sirio y plantean que eso le pasará a todos los que apoyen a al-Assad.

Atado de manos y piernas, en medio de sus gritos y la algarabía de sus captores, se ve como es cortado el cuello del simpatizante gubernamental y la sangre fluir a borbotones hasta cubrir el suelo, mientras varios de los llamados rebeldes lanzaban consignas y lemas.

La admisión de estas acciones muestran la forma violenta en que se desarrolla la agresión contra el pueblo sirio, comentan algunos observadores.

Esta situación coincide con declaraciones a la televisión local de uno de los muftíes (dirigente religioso) de los grupos terroristas armados en al-Mleha, en Damasco Campo, llamado Ahmed Ali Ahmed Garybo.

En sus palabras, el religioso reconoció haber emitido edictos (fatwas) para los grupos armados en Damasco en los cuales autorizaba el homicidio y la comisión de crímenes contra los ciudadanos.

Garybo narró los crímenes y las agresiones llevadas a cabo por parte de grupos terroristas en Damasco Campo, con el dinero y las armas que se recibían del extranjero, especialmente de Arabia Saudita, y con la ayuda de mercenarios extranjeros, en especial provenientes de países árabes.

En sus declaraciones, el clérigo musulmán manifestó que muchos de los insurgentes eran adictos a las drogas, incluso, uno de ellos violó a una mujer casada, actos contrarios a las prédicas del Islam.

Indicó que entre sus acciones estuvo dictar la fatua 107 que autorizaba a los armados o les permitía matar a cualquiera, ya fueran civiles o militares, que mantuvieran tratos con el Gobierno.

Aclaró que a causa de su decisión, el asesinato se convirtió en algo natural para los insurgentes, quienes mutilaban los cuerpos, incluso, contó, como fueron asesinadas cinco personas y sus restos arrojados a un desagüe de aguas albañales y dentro de contenedores de basura.

Gharibo aseguró que estas prácticas son impulsadas por miembros de la red al-Qaeda y Al-Nasra Jabhat, y que esos extremistas takfiris creen en el sectarismo, el derramamiento de sangre y lo consideran algo legítimo y no tienen ningún problema para matar a civiles durante sus acciones.

No hay comentarios: