.

.

martes, 28 de agosto de 2012

El político Tom Smith ha comparado el embarazo provocado por una violación con el producido fuera del matrimonio.

Otro candidato republicano al Senado de EEUU, Tom Smith, ha vuelto a desatar la polémica con comentarios sobre la violación como ya hiciera Todd Akin. El político ha comparado los embarazos provocados por una violación con los que se producen fuera del matrimonio.

Tom Smith, que se bate por la carrera al Senado en Pensilvania con el demócrata Bob Casey, reabrió de nuevo el debate al asegurar a la prensa que el aborto debe ser prohibido sin excepciones.

Al ser preguntado por un periodista sobre cómo se sentiría si su hija o su nieta diera a luz a un hijo fruto de una violación, Smith aseguró que había vivido una situación similar cuando un miembro de su familia tuvo un hijo fuera del matrimonio.

"Ponte en la posición de un padre, sí, quiero decir que es similar", dijo el candidato según la información publicada por 'El Huffington Post'.

Los comentarios de Smith se producen una semana después de que el republicano Todd Akin asegurara que la víctima de "una violación legítima" es improbable que se quede embarazada porque su cuerpo reaccionará en contra de manera natural.

No hay comentarios: