.

.

martes, 31 de julio de 2012

Disminuye consumo francés en segundo trimestre del año


París, 31 jul (PL) El índice de consumo de los hogares de Francia disminuyó en 0,2 por ciento durante el segundo trimestre de 2012, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee).

De acuerdo con la entidad, en junio hubo un ligero incremento de los gastos familiares, impulsados sobre todo por el sector de los alimentos, pero fue insuficiente para compensar los bajos resultados de los dos meses anteriores.

En este indicador influyó la caída del consumo de energía causada por el fin de la temporada invernal, la cual se combinó con la baja del precio del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales.

Durante el período de abril a junio se registró, asimismo, un descenso en las compras de ropa, calzado y otros productos manufacturados, en tanto que las adquisiciones de bienes duraderos permanecieron estables.

Recientemente la entidad dio a conocer que el indicador de confianza de los hogares franceses sobre la situación económica y financiera del país permanece en 87 puntos, muy por debajo de la línea media de las 100 unidades.

Las familias ven con preocupación su futuro en el corto plazo y son reacias a realizar compras importantes, precisó el Insee.

No hay comentarios: