.

.

domingo, 24 de junio de 2012

Rusia rechaza acusación estadounidense de trabajo forzado en el país


Rusia rechaza acusación estadounidense de trabajo forzado en el país
Moscú, 23 jun (PL) Rusia rechazó hoy las acusaciones de Estados Unidos sobre la supuesta existencia de casos de trabajo forzado durante la construcción de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014.

El vocero oficial de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, indicó que su país conoció con asombro de las afirmaciones hechas por el Departamento de Estado norteamericano sobre la trata de personas y la supuesta existencia de los mencionados casos.

Partimos del principio de que una respuesta bien detallada ya lo ofreció una representación de la compañía Olimpstroi, en la cual se anunciaba que no existe ninguna información verídica sobre el mencionado trabajo forzado en las instalaciones olímpicas.

Las condiciones creadas para los trabajadores se encuentran bajo un fuerte control de las estructuras de salvaguarda y de la sociedad, aclaró Lukashevich.

Tales afirmaciones, que como reconocen los autores del informe, se basan en rumores, confirman el carácter prejuiciado y politizado del citado documento, en lo que Rusia había llamado a prestar atención con anterioridad, subrayó el vocero.

El informe norteamericano sobre cuidado de los menores y la explotación de mano de obra infantil ya fue criticado por varias naciones por su carácter difamatorio, prejuiciado y politizado, en el cual no figura ningún caso de los registrados en el país norteño.

No hay comentarios: