.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Autoridades golpean a bandas armadas en Siria


Imagen activa

Damasco, 25 jun (PL) Las autoridades sirias prosiguen hoy la ofensiva para golpear focos de las bandas armadas empeñadas en causar inestabilidad en el país a través de sabotajes, secuestros y otras actividades terroristas.

En el barrio de al-Jabaliya, en Der Ezzour, a 461 kilómetros al noreste del país, fuerzas gubernamentales enfrentaron a grupos armados causando la muerte de decenas de ellos, en una de las acciones más violentas de los últimos días.

Durante la refriega fueron ocupadas cantidades de armamentos, incluyendo lanzacohetes RPG, fusiles automáticos y otros usados por francotiradores.

En la cabecera de la provincia un terrorista suicida detonó un artefacto en una de las calles de la ciudad, sin que se reportaran daños de consideración.

En esta provincia del nororiente sirio, usada por irregulares que se infiltran desde Irak, un grupo saboteó la víspera un oleoducto de la empresa petrolera Éufrates, en las inmediaciones de la estación de al-Jido cerca del municipio de Abu Hamah, provocando un incendio en la instalación, blanco de frecuentes ataques, el ultimo el 15 de junio.

Mientras, autoridades de Misraba, en Damasco Campo, detuvieron a comerciantes sorprendidos mientras vendían armas de origen dudoso.

También y como parte de los enfrentamientos a las acciones de las bandas armadas en todo el país, fuerzas del orden arrestaron en Latakia, en la región del Mediterráneo, a los autores de varios atentados con bombas.

Los sujetos, nombrados Ahmad Nabil Shami y Ezziddin HajYusef, ponían y detonaban artefactos en áreas de esa provincia para atentar contra los ciudadanos y las fuerzas del orden, indicó un informe de la agencia siria de noticias SANA.

Según la fuente, estos dos terroristas habían explotado una bomba en la calle al-Iscan, en la ciudad de Latakia, que causó la muerte al ciudadano Mohammed Ahmad Hawari y del niño Aiman Tarifi.

En posteriores confesiones difundidas por la televisión estatal siria, HajYusef reconoció ser miembro de una organización llamada "Coordinadora de la Junta de Juventud Libre de Latakia", que está dirigido por un terrorista conocido como Adam.

Según dijo, entre los planes del grupo se contempla la realización de atentados con bombas, lanzamiento de granadas, organización de manifestaciones y el envío de noticias a la cadena catarí de televisión al-Jazeera para desvirtuar los acontecimientos del país.

El terrorista describió como ejecutó varias acciones entre cuyas víctimas fatales se encontraban varios niños y ciudadanos sirios.

También en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de la capital, resultaron muertos en enfrentamientos nueve terroristas y otros dos capturados, según SANA.

Por otra parte, la víspera fueron sepultados 44 militares y civiles, cuyos cortejos fúnebres partieron de los hospitales militares de Tishreen (Damasco) y Alepo.

En los últimos días en varias provincias del país fuerzas gubernamentales enfrentaron a bandas armadas como parte de los esfuerzos por estabilizar el país, ante la negativa de esos grupos de deponer las armas e ir a la mesa de conversaciones para ayudar a solucionar la crisis.

No hay comentarios: