.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Universitarios de EE.UU. buscan sinergias multitemáticas en Cuba


Universitarios de EE.UU. buscan sinergias multitemáticas en Cuba
La Habana, 28 may (PL) Estudiantes de la Universidad Woodbury de Los Ángeles, Estados Unidos, buscan hoy sinergias multitemáticas en Cuba como parte de una primera visita que a juicio de su promotora estadounidense, Jeannette V. Fischer, podría repetirse.

De una vivencia única, que implica intercambios en el arte, la sociedad, conocimientos académicos y crecimiento espiritual mutuos, calificó el proyecto la profesora del centro de altos estudios californiano.

La presencia del primer grupo de norteamericanos se debe a un programa de comunicación intercultural entre Woodbury y la Sociedad Cultural José Martí, anunció la Agencia de Información Nacional.

Fisher destacó el carácter interdisciplinario de la iniciativa que incluye alumnos de varias carreras como comunicación social, arquitectura, cine, diseño y economía, lo cual -dijo- amplía el horizonte de intercambio e integra diversos campos.

Por los resultados prácticos y profesionales, estimó la coordinadora del proyecto, este será un primer grupo de muchos otros que vendrán.

Algunos de los jóvenes manifiestan su deseo de repetir la experiencia, añadió la académica que junto a sus estudiantes se cuenta entre los ciudadanos norteamericanos que pueden solicitar licencias del Departamento del Tesoro para visitar Cuba.

La acción, dijo, fue posible por el trabajo fortísimo con un apasionamiento y persistencia asombrosos que desde hace años realizan conjuntamente ambas instituciones.

Subrayó que fruto de la estancia aquí ya firmaron un compromiso con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y que los jóvenes recibieron conferencias de personalidades como el fotógrafo cubano Roberto Salas.

Además han vivido el contacto directo con muchas personas en calles e instituciones de La Habana, señaló.

Para mi es muy importante que aprendan que hay otra manera de interconectarse, porque vienen de una sociedad con muchas facilidades materiales y aquí ven cómo la creatividad surge del encuentro con la colectividad, cosa inexistente en Estados Unidos, expresó.

Igualmente exteriorizó su entusiasmo por una invitación del actor y director del proyecto Korimakao, Manuel Porto, para conocer la experiencia de promoción cultural comunitaria en el humedal de Ciénaga de Zapata, el mayor del Caribe.

No hay comentarios: