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jueves, 5 de abril de 2012

Telefónicas de EE.UU. vendían conversaciones de usuarios a la policía

fayerwayer.com


La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) de Estados Unidos descubrió que la policía de ese país usa de forma rutinaria información de la ubicación de teléfonos móviles cuando realiza investigaciones, sin tener una orden judicial para ello. Para conseguir los datos, los oficiales pagan a las operadoras telefónicas.

La revista Forbes publicó un documento de 2009 donde se detallan las tarifas cobradas por AT&T, Verizon, Sprint, T-Mobile y otras operadoras por distintos tipos de información, desde grabaciones de conversaciones a mensajes de texto. Por ejemplo, AT&T cobraba USD$50 por hora por información de quiénes habían usado las antenas de un área en particular en un periodo de tiempo. Una grabación de conversación costaba entre USD$375 y USD$500, acceder al buzón de voz USD$60, y herramientas de rastreo y localización por entre USD$30 y USD$100.

Algunas operadoras comentaron a Forbes que no cobraban en casos “de emergencia” y alegaron que lo que cobran es por el costo que requiere tener funcionando estas herramientas cuando la policía las solicita. Si la policía tuviese una orden judicial, las compañías no tienen ninguna alternativa más que entregar la información solicitada… pero por alguna razón, aparentemente es más popular comprar datos de usuarios.

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