.

.

sábado, 31 de marzo de 2012

España : 'amnistía fiscal' para ricos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha censurado la "una amnistía fiscal" que impulsará el Gobierno para aflorar las rentas no declaradas y ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado "consagran una subida de impuestos para trabajadores y una bajada para los defraudadores".

En su intervención en la inauguración del duodécimo Congreso Regional de los socialistas cántabros, el líder de la oposición ha señalado que ésa ha sido la razón por la que el PP ha tenido "escondido" el presupuesto bajo la "alfombra" hasta pasadas las elecciones andaluzas y asturianas.

Rubalcaba ha lamentado que estos presupuestos "abundan en más recesión y más paro" y ha criticado que la partida que más decrece es la destinada a políticas activas de empleo.

El secretario general del PSOE ha señalado que los 'populares' pretenden hacer creer que "para crear empleo hay que renunciar a derechos y que la forma de salir de la crisis es subir impuestos a las rentas medias y a los trabajadores" en vez de a las "grandes fortunas".

Frente a ello, ha apelado al papel del Partido Socialista que, a su juicio, en este momento es "imprescindible" para impedir que la derecha "utilice la crisis como coartada para recortar derechos" que hoy están "amenazados".

Por otra parte, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha resumido en Twitter estos presupuestos de la siguiente manera: "A los que pagan los impuestos se los suben, y a los que defraudan se los bajan".

"El Gobierno, en lugar de crear un impuesto a las grandes fortunas como propone el PSOE, les regala una amnistía fiscal", ha lanzado en esta red social Rodríguez-Piñero, en relación con el establecimiento de un "gravamen especial" del 10% para las rentas no declaradas tanto de personas físicas como jurídicas que sean regularizadas, lo que en la práctica puede interpretarse como una amnistía fiscal.

La secretaria de Economía y Empleo ha lamentado que el Gobierno "recorta en educación, en I+D, dependencia, y lo gasta en regalos fiscales para el inmobiliario y amnistía para los defraudadores".

En otro 'tuit', ha alertado de que el recorte de 1.300 millones de euros en políticas activas de empleo puede afectar a los centros especiales, en los que trabajan más de 40.000 discapacitados.

Además de Rodríguez-Piñero, varios dirigentes del PSOE han decidido también comentar en Twitter sus impresiones sobre los presupuestos. Por ejemplo, se ha pronunciado la secretaria segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados, Carmela Silva, quien ha considerado que los presupuestos "dinamitan el crecimiento económico".

"El Gobierno sube impuestos a trabajadores y empresarios honestos, pero regala una tributación al 10% a todos los chorizos con dinero negro", ha escrito el secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas.

El diputado Julio Villarubia ha denunciado asimismo en Twitter que estas cuentas contienen "recortes bestiales" en sanidad, educación, dependencia y empleo. "Lo previsto", ha agregado.

Para el portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos en el Congreso, Joan Rangel, el "fundamentalismo ideológico preside lo poco que se han dicho sobre" los presupuestos, que incluyen "recortes y dureza con los débiles y debilidad con los poderosos".

En otro 'tuit', ha afirmado que "si la presentación chiripitifláutica en La Moncloa de los Presupuestos Generales del Estado define su solvencia, estamos arreglados".

"Se supone que el fraude fiscal se debe combatir, no promocionarlo", ha considerado el diputado socialista Pablo Martín en la red de los 140 caracteres, donde también ha añadido que los presupuestos "son el golpe que necesitaba el PP para cumplir con el ideario neoliberal de forma plena. Lo de la amnistía fiscal es para llorar".

No hay comentarios: