.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

Advierte Siria sobre entrada y trabajo clandestino de periodistas

Damasco, 10 mar (PL) El Ministerio de Información de Siria denunció hoy que periodistas especialmente de canales satelitales, conocidos por su hostilidad, acompañan a grupos terroristas, promueven sus crímenes y fabrican noticias falsas.

"Todo está en complicidad con el terrorismo contra todo el pueblo sirio, lo cual hace a esos individuos y establecimientos responsables de tales actos y propensos a ser sometidos a la justicia", recalca esa dependencia en un comunicado que circula este sábado.

Advirtió, además, que está dando seguimiento con las autoridades pertinentes a la entrada clandestina de periodistas en el país, a fin de evitar los sucesos que llevaron a la muerte de dos reporteros el pasado mes.

En su nota, esa dependencia también alerta que está monitoreando el empleo o contratación ilícita de reporteros por medios extranjeros y afirmó que adoptará las medidas necesarias legales contra esos individuos y establecimientos.

El ministerio responsabiliza legal y moralmente a los medios que maniobran para introducir sus corresponsales en Siria de manera ilícita por cualquier suceso que pueda pasarle a estos periodistas, al estar acompañando a los grupos terroristas.

A su vez, reitera el llamado a todos los establecimientos periodísticos que deseen enviar sus representantes a Siria que presenten sus solicitudes acorde con las normas.

Hasta ahora, precisó, ha concedido más de 365 licencias a medios árabes y occidentales, y de otros países para que sus periodistas trabajen legalmente en Siria desde que comenzó la crisis.

No hay comentarios: