.

.

lunes, 24 de octubre de 2011

Demanda África garantizar seguridad alimentaria


África subsahariana es la región más afectada por la inseguridad de alimentos
Addis Abeba, 24 oct (PL) El continente africano necesita garantizar la seguridad alimentaria para reducir los niveles de pobreza social, que alcanza a 500 millones de personas vulnerables a esa situación, advirtieron aquí especialistas en el tema alimentario.

El Comité de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Sustentable valoró en un foro promovido por la Unión Africana que África subsahariana es la región más afectada por la inseguridad de alimentos, agravada por fenómenos como el cambio climático, choques externos y falta de infraestructuras necesarias.

Al calor del cónclave, del que emanan recomendaciones de los países africanos con vistas a la Conferencia de Río más 20 prevista para junio de 2012 en Brasil, los peritos llamaron a promover el desarrollo de la región.

Para garantizar ese objetivo -coincidieron- es preciso el aumento de la producción alimentaria mediante el incremento de los rendimientos agrícolas en las zonas rurales, asoladas por la pobreza e incertidumbres tras la elevación de los precios de los productos en el mercado internacional.

También llamaron a los Jefes de Estado y de Gobierno africanos a promover políticas que protejan y a la vez impulsen el incremento de la producción pesquera.

En África, unas 10 millones de personas, equivalente al 1,5 por ciento de la población de este continente, dependen directamente de la explotación de la pesca, la piscicultura y la transformación y comercio de pescado para su subsistencia y el de sus familias.

No hay comentarios: