.

.

domingo, 3 de julio de 2011

Un nigeriano se cuela en un avión a Los Ángeles con el billete de otra persona


Un nigeriano que voló de Nueva York a Los Ángeles con un billete antiguo fue detenido esta mañana en el aeropuerto de la ciudad californiana, después de que intentara hacer lo mismo al embarcar en un vuelo de la aerolínea Delta con destino a Atlanta. Las autoridades están investigando si se trata de un terrorista que se ha hecho pasar por turista.

El detenido ha sido identificado como Olajide Oluwaseun Noibi, un pasajero que logró pasar todos los controles de seguridad en el neoyorquino aeropuerto JFK pero sin que nadie detectara que sus documentos no estaban en regla. Noibi abordó el avión de la compañía Virgin America, propiedad de Charles Branson, con un billete a nombre de otra persona, y voló hasta Los Ángeles. Fue durante el vuelo cuando el personal del avión se dio cuenta de que algo no encajaba.

Pese a la reticencia inicial de Noibi, según ha explicado el FBI, las azafatas interrogaron al pasajero y le solicitaron su pasaje. El nigeriano les entregó un billete viejo y a nombre de otra persona, algo que justificó explicando que había perdido un vuelo el día anterior.

No tuvo problema, sin embargo, en llegar a su destino y en abandonar el aeropuerto sin ser arrestado. Su detención se produjo tras regresar a LAX, donde los agentes del FBI le encontraron más de 10 pasajes a nombre de otras personas, sin rastro de algún billete que pudiera pertenecerle.

Además, las autoridades dieron con el hombre que aparecía en el billete que usó Noibi. Éste aseguró que perdió su pasaje al llegar a JFK.

No hay comentarios: