.

.

miércoles, 1 de junio de 2011

14 heridos al estallar dos tanques de gasolina en el puerto de Gibraltar


La explosión de dos tanques de combustible en el puerto de Gibraltar ha causado un total de 14 heridos: dos de ellos, trabajadores del recinto, y los otros doce son pasajeros de un crucero turístico, todos con quemaduras leves, salvo uno con el hombro fracturado.

Los dos operarios heridos, de nacionalidad española, sufren quemaduras de diversa consideración. Ambos realizaban trabajos de soldadura en la zona superior del primer tanque incendiado, informó el gobierno de Gibraltar en una nota emitida pasadas las 21 horas, que aclaraba que "las causas del accidente aún se investigan".

Uno de los soldadores, de 40 años, se encuentra en estado grave a causa de las quemaduras sufridas. Tras ser atendido en un primer momento en el hospital de San Bernardo, en Gibraltar, fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El otro operario, de 25 años, sufre quemaduras leves.

Las autoridades de la colonia han explicado que el incidente comenzó a las 15:35 horas y que el tanque almacenaba una mezcla de agua y aceites usados. Las llamas se extendieron horas después a un segundo tanque aledaño, cuando el puerto de Gibraltar se encontraba ya desalojado.

Los servicios de emergencia de Gibraltar permanecen en la zona, porque el fuego aún no ha sido controlado. El dispositivo está integrado por 32 bomberos, que cuentan con la ayuda de tres remolcadores dotados con inyectores de agua. El Gobierno gibraltareño ha contratado otros dos remolcadores que operan en el puerto Bahía de Algeciras.

En La Línea, el municipio más cercano a la colonia, el Ayuntamiento adoptó medidas preventivas. Los servicios de Protección Civil permanecieron en alerta toda la jornada. Los ecologistas temen que se haya producido algún vertido a una zona ya bastante castigada.

La falta de celeridad del Gobierno de Gibraltar en pedir ayuda a España -algo que finalmente hizo- fue criticada por por el diputado del PP, José Ignacio Landaluce. "Alegan que tienen suficientes medios en su territorio para actuar", algo que ha quedado en entredicho tras el incendio de los tanques.

No hay comentarios: