.

.

martes, 8 de marzo de 2011

Casi 50 muertos por inundaciones en provincia angoleña

Luanda, 7 mar (PL)

A 48 se elevó el número de muertos en la provincia de Namibe, 725 kilómetros al sur de esta capital, como consecuencia de persistentes lluvias y desbordamientos de ríos, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Manuel Augusto, administrador de la comuna de Lola, manifestó que en el municipio de Bibala, Namibe, prosiguen las labores de búsqueda y rescate de personas por el cuerpo de bomberos.

Un reporte preliminar de organismos de socorro reveló la destrucción de 149 viviendas, lo que provocó el desplazamiento de 546 familias, y el daño en numerosas hectáreas de tierras con plantaciones.

Los fuertes aguaceros causaron el aislamiento del municipio al producirse interrupciones de tramos de la vía Bibala-Namibe y Bibala-Lubango, reflejaron imágenes televisivas.

Según autoridades de Cuito Cuanavale, provincia de Cuando Cubango, a unos 825 kilómetros al sureste de Luanda, más de tres mil familias se encuentran desabrigadas en esa demarcación por la destrucción de sus casas tras fuertes lluvias en los últimos días.

No hay comentarios: