.

.

viernes, 11 de febrero de 2011

Los egipcios no se rinden y vuelven a la plaza de Tahrir

Decenas de miles de manifestantes se han reunido este viernes en la plaza Tahrir de El Cairo para una nueva movilización masiva contra el Presidente egipcio Hosni Moubarak, que se aferra al poder. La concentración, prevista para después de la oración, se espera aún mayor que las convocatorias precedentes.

Muchos de los manifestantes mantienen una actitud desafiante después de la decepción provocada causada por el anuncio del jefe del Estado, en un discurso televisado, de que transferirá sus poderes al vicepresidente, Omar Suleiman, pero que no dimitirá, lo que ha desencadenado la furia de los ciudadanos.

"Treinta años después estamos cansados de escuchar, lo que queremos es que se marche", afirma Mohammad Ibrahim, un profesor de 42 años venido desde Alejandría (norte), la segunda ciudad del país.

Reunión de las Fuerzas Armadas, sin Mubarak

El Consejo Supremo de las Fuerzas armadas de Egipto se ha reunido pero, según las imágenes difundidas por la televisión pública, entre los presentes no se encuentra Mubarak, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, lo que alimenta los rumores de su posible salida.

Está previsto que, después de la reunión, el Consejo emita un comunicado dirigido al pueblo egipcio.

El Consejo insistió este jueves en su apoyo a "las legítimas demandas del pueblo" y afirmó que está "estudiando las medidas" para salvaguardar los intereses del país.

Además de los manifestantes apostados en Tahrir, un pequeño grupo de personas ha trasladado sus protestas al exterior del palacio presidencial.

No hay comentarios: