.

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

'Frankfurter Allgemeine' 'Socialistas fashionistas'

El Gobierno de España como un desfile de modelos, así presenta 'Frankfurter Allgemeine', el diario de referencia alemán, una página con abundantes fotos de las ministras, en un artículo en el que se ensaña en la descripción del estilismo de los socialistas españoles, que cambia, dice, en cuanto ponen un pie en el poder.

Los llama los "socialistas fashionistas" y repasa el guardarropa del ejecutivo, cada uno en su tendencia y centrándose en especial en las ministras, a las que en el título de la página alude como "la muñequitas de la moda de Zapatero". Señala que, entre crisis y deuda, todos tienen tiempo de ocuparse de su estilismo con intensidad. Comienza por Aído, a la que bautiza como la señorita "Papá, que soy ministra", siguiendo por González Sinde, de la que cree que de alguna forma sigue promocionando el flamenco, con sus vestidos de volantes 'gipsy look', y terminando por de la Vega, a la que llama por el apodo, perfectamente comprensible en alemán, "de la Vogue".

Además del gobierno del PSOE, y como daños colaterales, menciona a Duran i Llieda, del que destaca que tiene unas gafas distintas para cada uno de los días del año, y no se salva Soraya Sáenz de Santamaría, en la misma foto con vestido de gasa, en la que apareció en el 'Magazine' de EL MUNDO.

Al único que perdona, por su elegancia, es al presidente Zapatero, lo que hace más incomprensible, dice, "que sus hijas apareciesen en la casa blanca como si fueran a una fiesta de Halloween". Incluso los fantasmas del pasado, añade, se interesan por la moda, en referencia a Felipe González, que recientemente a asistido con su nueva novia a varios desfiles.

Firmado por Leo Wieland, el artículo retrata a un poder ejecutivo muy interesado por la moda y que desfila a diario con modelos de los más importantes diseñadores. Desde el 'smoking' de Chacón, a las gafas de diseño de Pepe Blanco, detalla toda una serie de circunstancias en las que la moda marca la actuación de los altos cargos del Estado español, a los que califica, con una gran carga de ironía, de "estrellas de la democracia". Y a su lado, lamenta todavía con más retranca, la barba totalmente pasada de moda del opositor Rajoy es un auténtico desastre.

No hay comentarios: