.

.

jueves, 8 de julio de 2010

Varios diputados de Berlusconi agreden a un parlamentario de Italia de los Valores

Sesión borrascosa en la Cámara de Diputados italiana. La bronca entre Franco Barbato, miembro de Italia de los Valores, y una veintena de diputados del Pueblo de la Libertad, ha acabado con el primero en el hospital. Mientras Barbato hablaba, sus oponentes, muchos de ellos elementos de la desaparecida y posfascista Alianza Nacional, se han levantado de sus asientos para insultarle y agredirle. Durante la riña, Barbato ha recibido un puñetazo en el ojo de un diputado cuyo nombre no se conoce todavía, según algunas versiones ha sufrido un desvanecimiento y ha sido trasladado al hospital.

Se discutía el proyecto de ley Meloni sobre comunidades juveniles. Durante el debate, Francesco Barbato ha acusado a la ministra de Juventud, Giorgia Meloni, "de querer financiar con esa ley a su corriente política, la de Gianni Alemanno (alcalde de Roma) y su asesor regional Lollobrigida, que son quienes gestionarán la financiación".

En ese momento, la diputada del PDL Barbara Saltamartini se ha acercado hacia Barbato con otros colegas, increpándole. Mientras los bedeles intentaban frenar a los agresores, se ha formado una pelea y Barbato se ha llevado la peor parte: "Me han dado por la espalda, no sé quién ha sido, tengo el ojo morado y me duele", ha declarado desde el hospital, donde se iba a someter a un TAC.

El líder de los diputados de IDV, Massimo Donadi, ha revelado que su grupo ha podido identificar al agresor, aunque ha preferido no dar el nombre. "Ha sucedido una cosa inaudita", ha dicho, "Barbato ha lanzado críticas, incluso ásperas, y merecía ser replicado con otras críticas, pero no con la violencia. Y en vez de eso hemos asistido a una agresión de masa de tipo fascista".

El portavoz del PDL, Fabrizio Cicchitto, ha pedido disculpas por el comportamiento de sus colegas.

No hay comentarios: