.

.

viernes, 11 de junio de 2010

Incautan 11 k pasta base y detienen a 8 personas en Operación "Aldebarán"

Efectivos de la Brigada Antidrogas incautaron, en una camioneta en la Ruta 5 (departamento de Florida), casi 11 kilos de pasta base durante la operación denominada "Aldebarán". Allí y en otros allanamientos se detuvieron a 8 personas que hoy volverán a declaran ante la Justicia.

100.000 dosis. Eran 50 paquetes con tizas de la destructiva  sustancia.
100.000 dosis. Eran 50 paquetes con tizas de la destructiva sustancia.

El operativo fue en el marco de la operación "Aldebarán" (del árabe "la que sigue", es la estrella más brillante de la constelación de Tauro y la 13ª más brillante de todas las existentes).

En la madrugada de ayer, personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid), en base a información y trabajos de inteligencia coordinados con la jueza letrado de 1ª Instancia en lo Penal, Especializada en Crimen Organizado de 1er. Turno, doctora Graciela Gatti, interceptaron y detuvieron sobre la Ruta 5, departamento de Florida, al auto marca Chevrolet modelo Celta y a la camioneta Mitsubishi modelo Nativa, con dos ocupantes cada uno, incautándosele a esta última oculta en su parte trasera, 50 "paquetes" conteniendo "tizas" las cuales una vez sometidas a la prueba de campo reaccionaron en forma positiva a la pasta base de cocaína, con un peso total de 10 kilos 905 gramos.

Dicha droga tenía como destino el abastecimiento de diferentes bocas de venta de estupefacientes de Montevideo, especialmente la zona del barrio "40 semanas".

De haber sido comercializada en el mercado local, los "narcos" hubieran recaudado una suma superior a los 90 mil dólares, ya que acondicionada en los diferentes centros de venta, se obtendrían más de 100.000 dosis.

8 vehículos, tres armas y documentación

Asimismo, se allanaron seis fincas ubicadas en el área metropolitana resultando en definitiva la detención de seis hombres y dos mujeres todos mayores de edad, lográndose incautar ­además de la destructiva droga­ tres autos, una camioneta, dos motos, dos camiones, tres armas de fuego cortas (dos de ellas automáticas) con proyectiles vivos, documentación y materiales.

Finalmente la jueza dispuso la conducción de los detenidos nuevamente a su despacho en la presente jornada, luego de que declararan durante horas en el día de ayer.

No hay comentarios: