.

.

lunes, 24 de mayo de 2010

Jose Mourinho apunta al banquillo 'Pienso que voy a entrenar al Madrid'


Jose Mourinho no ha estampado su firma en ningún papel del Real Madrid. Ni del Real Madrid, ni del Inter. El técnico campeón del triplete ha dejado en manos del club blanco la ruptura de su contrato (le quedan tres temporadas), asunto que comenzará a negociarse esta semana, una vez que finalcen los festejos por el triunfo en la Liga de Campeones. [¿Es Mourinho el técnico adecuado para el Real Madrid?]

"Será un enorme desafío jugar un campeonato en el que está el Barcelona, que ha hecho 100 puntos en la última Liga y es un 'equipazo'", señaló Mourinho en una entrevista a la televisión portuguesa 'TVI', que recoge Europa Press.

El todavía técnico del Inter de Milán ratificó, como dijo pocas horas antes a otro medio portugués, que su representante, Jorge Mendes, ha hecho las gestiones con el club blanco y ahora sólo le "falta encontrarse con las personas", en alusión a los responsables del equipo.

"Pero la decisión es mía -puntualizó- no de él y quiero conocer a las personas, quiero sentir el pulso y saber exactamente lo que pretenden de mi". Mourinho considero "un desafío, un aliciente" entrenar al Real Madrid y aseguró: "pienso que se va a consumar".

Además, quitó importancia a los que aseguran que su "perfil" no encaja con el del Real Madrid. "Toda la gente dice que ya es un desafío perdido porque el Real Madrid no encaja en mi perfil o porque no tienen el perfil que yo creo que debe tener un club", comentó.

Las relaciones entre el Madrid y el Inter son en estos momentos magníficas, lo que permitirá un acuerdo rápido entre ambas entidades. Salvando las distancias en algunos aspectos, es como si el Madrid iniciara la gestión para el fichaje de un gran jugador que quiere irse al Madrid y que ya ha hablado con el Madrid. La aireada cláusula de rescisión de ocho millones de euros queda en un segundo plano porque la intención del Real Madrid es buscar un pacto positivo para las dos partes, perpetuar la buena relación con el Inter.

El técnico portugués ha regresado a Milán para participar en las celebraciones antes de tomarse unos días de descanso en Portugal. Mou ya ha alcanzado un acuerdo de intenciones con el Real Madrid para ser su entrenador. No hay pacto definitivo sobre el número de temporadas, pero el club blanco proyecta un mínimo de tres. Respecto al sueldo, el portugués cobraría cerca de 4,5 millones de euros netos además de unas importantes primas por objetivos cumplidos (títulos).

No hay comentarios: