.

.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La Diputación de Girona pide renegociar la fusión de las cajas comarcales

El presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert, pidió ayer que se aproveche el parón que vive la fusión de las cajas de Girona, Terrassa, Sabadell y Manlleu -a la espera de las ayudas públicas- para solicitar una revisión del proyecto. Vilert se pronunció en este sentido en declaraciones a Catalunya Ràdio, en las que lamentó el peso final que tendrá Caixa Girona en la entidad resultante de la fusión. "Yo sería partidario de renegociar el pacto, aunque sea difícil. Cambiar el protocolo de fusión de las cuatro cajas, que no es cambiar sólo la opinión de Caixa Girona, sino hablarlo entre todos. Y que tengamos en Girona la sensación de que ésta es la mejor operación que hemos podido hacer o la única", señaló Vilert.

Vilert también cuestionó la viabilidad del proyecto que pretende pedir 500 millones de ayudas al Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB). "Los resultados de 2008 del conjunto de las cuatro cajas fueron 123 millones, y si debemos 500 millones de euros, al 7,70%, hemos de pagar 38 millones de intereses, con lo que el primer año hay que devolver 138 millones de euros, y ya de entrada, con los resultados de 2008 ya no cubrimos, con lo que todos esto hace dudar de la viabilidad", subrayó.

Las cajas de Girona, Terrassa, Sabadell y Manlleu tenían previsto aprobar su fusión en asamblea el próximo 8 de febrero, pero han desconvocado la cita porque están leyendo con lupa, como el resto de las cajas, las condiciones para la concesión de ayudas que fija Bruselas.


No hay comentarios: