.

.

viernes, 8 de enero de 2010

Vidalín: blancos y colorados deben unirse para vencer al Frente Amplio

El ex intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, aseguró que en un futuro blancos y colorados deberán conformar una coalición. El diputado electo por el Partido Nacional señaló que existen intereses personales que actualmente no lo permiten. "Tenemos demasiadas cosas en común. Uruguay siempre ha sido bipartidista", dijo.

Vidalín contestó que sí cuando fue consultado sobre si a una coalición se le gana con otra.

"Existen determinados intereses personales que no nos han permitido crecer. Este país ha sido siempre bipartidista. El FA es una coalición de 17 grupos políticos, cada uno con determinada independencia. Pienso que poco a poco blancos y colorados tenemos que juntarnos, sobre todo porque tenemos demasiadas cosas en común, tanto de un lado como del otro ha corrido muchísima sangre para tener el país que hoy tenemos", indicó el nacionalista en una entrevista realizada en el programa "Quien es quien" transmitido por Diamante FM y Televisión Nacional.

Vidalín señaló que a la corta o a la larga, sin perder la identidad, van a llegar a un partido único.

"Las dificultades las veo en determinados personajes o dirigentes, de ambos lados, gente joven que tiene apetencias personales. Los intereses personales los tenemos que postergar porque pueden ser perjudiciales para ellos mismos, y en lugar de llevarlos a la cima los pueden llevar al abismo", dijo el ex intendente.

SIN INTERNAS NI BALOTAJE

Sobre el sistema electoral Vidalín propuso unificar las nacionales con las departamentales y eliminar el balotaje.

El ex intendente de Durazno reconoció que esperaba el resultado obtenido por su partido en los pasados comicios.

"Sabía que perdíamos y pensé que por más. La reforma electoral le ha hecho mucho mal al Partido Nacional y a la ciudadanía. Tenemos cuatro elecciones: las internas, las nacionales, el balotaje y elecciones municipales. Esto genera muchos gastos al Estado", señaló.

El ex mandatario municipal admitió que fue un gran error el pretender impedir la llegada de la izquierda al gobierno a través del balotaje. Señaló que Lacalle era el mejor candidato pero cometió algunos errores.

"Utilizó algunos términos que no fueron los adecuados, además faltó la participación de determinados dirigentes, la campaña se centró sólo en Lacalle y Larrañaga. En esta campaña algunos temas no fueron bien encarados, como el caso Feldman. Fue una campaña en la que faltaron ideas y que saliéramos a la cancha convencidos de que podíamos ganar", dijo.

UN MAL AÑO PARA VIDALÍN

El diputado electo confesó que el año pasado fue malo para él.

"El 2009, en lo personal, no fue un bueno. Después que dejé la intendencia he recibido denuncias, una denuncia penal de la bancada de ediles del Frente Amplio, tres denuncias penales de un edil. Eso afecta por más que uno tenga la conciencia totalmente limpia", subrayó.

Vidalín era intendente y presidente del Comité Departamental de Emergencia durante las inundaciones de 2007. Ese año cerca de 10 mil personas fueron evacuadas de sus hogares por la crecida del río Yi que alcanzó los 14 metros. Miles de donaciones fueron realizadas; sobre el paradero de las mismas son las denuncias presentadas en 2009. Vidalín reconoció que se cometieron abusos por parte de los damnificados.

"Había gente que llegó a decir que si no era un colchón nuevo no lo aceptaba. Hay una condición que se puede denominar de 'profesión inundado' que gracias a dios la hemos ido eliminando", dijo.

"Se pudieron cometer errores, delitos no. Se pensó en algún momento que habían desaparecido casas prefabricadas. Se habían donado cinco, que si las hubiésemos construido inmediatamente, hoy las 40 familias que están construyendo sus viviendas no lo hubieran hecho. Se hablaba de que había venido una donación de 100.000 dólares, que sí, llegó, pero no a Durazno sino a la Presidencia de la República", aseguró. Vidalín señaló que le hubiera gustado tener una charla con el presidente Vázquez sobre las denuncias y relató que hace unos días le envió una carta de la cual todavía no obtuvo respuesta.

No hay comentarios: