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lunes, 18 de enero de 2010

AFE reconstruirá 422 km de vías que unen Florida con Rivera

La restauración del tramo de 422 kilómetros de la red ferroviaria por parte del Estado tiene su momento de aceleración cuando 225 obreros estén procediendo gradualmente al cambio de rieles y durmientes desde Florida a Rivera. Se formarán 6 frentes de trabajo en lo que es la primera etapa del proyecto, que cuenta con una inversión de U$S 62 millones.

El inicio paulatino de las obras de la restauración de la red ferroviaria comenzó en el pasado mes de octubre. Una cuadrilla de 50 funcionarios procedió a ejecutar los trabajos de restauración. No obstante, desde el 13 de enero, cuando concluyó la licencia de la construcción, unos 50 obreros, distribuidos en distintos tramos, están reparando uno de los ramales más importantes para AFE en lo que es la distribución de la carga: el tramo que va desde la estación Pintado (Florida) hasta Rivera. El vicepresidente de AFE, y directivo de la Corporación Ferroviaria del Uruguay, Alejandro Orellano, informó que el actual proyecto contempla la utilización de 300 funcionarios, de los cuales 225 serán asignados directamente a la obra a través de la modalidad de contrato. El resto son obreros, aportados por la CFU para suplir a los técnicos de AFE, quienes fueron derivados a tareas de restauración del tramo Pintado, Rivera. El miércoles 20 se sumará un segundo grupo con otros 50 trabajadores en Durazno y Sarandí Grande. El día 27 se abrirá un tercer frente de trabajo con 25 obreros en el tramo de Achard, Tacuarembó. En los primeros días de febrero se incluirá los restantes tres grupos con una cuadrilla de 50 hombres para el cambio de rieles y otros 25 para el remplazo de durmientes, los que estarán trabajando entre Rivera y Paso de los Toros.

A partir del día 20 se formarán 5 frentes de trabajo o cuadrillas con la inclusión de 186 peones. El resto del personal corresponderá a cargos con otros perfiles, como ser asistentes logísticos, apuntadores, capataces, ingeniero residentes, prevensionistas y choferes. Todo el personal de obra fue contratado por la empresa LK Sur. Para ejecutar la tarea fueron adquiridos 9 equipos de zorras con acoplados, maquinarias nuevas, grúas pórticos, entre otras herramientas e indumentaria de trabajo. Se estima que esta primera etapa finalizará el primer semestre de 2011.

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