.

.

jueves, 24 de diciembre de 2009

"Vamos a abrazar la gloria con estos colores"

"Es algo muy especial para mí, que va de la mano de lo emotivo, algo que me pasa cada vez que entro en Peñarol", expresó Diego Aguirre al ser presentado de manera oficial como el nuevo DT de Peñarol.

En la tarde de ayer, tras media hora de reunión del Consejo Directivo, "la Fiera" fue proclamado el nuevo DT de los aurinegros.

"Sé que es una grandísima responsabilidad, pero también siento que hay muchas cosas para hacer en el club", subrayó quien fue el entrenador de la Sub 20, selección que llegó a octavos de final del Mundial Egipto.

Ayer por la tarde, el gerente deportivo, Osvaldo Giménez, presentó a los dirigentes carboneros el informe surgido tras la charla mantenida con Aguirre el jueves pasado. Allí y tras escuchar el mismo, el presidente Juan Pedro Damiani hizo oficial el anuncio pasadas las 19.30: "Se acaba de aprobar la designación de Diego Aguirre como técnico del plantel principal", dijo.

En la mañana de hoy Aguirre se reunió con la comisión de contrataciones para ajustar los detalles de su vínculo y luego fue presentado oficialmente en el Palacio Gastón Güelfi.

"Tal vez, para muchos, no sea una decisión acertada la que estoy tomando, por las dificultades que se pueden ver. Pero estoy convencido, lo medité y me dejo llevar por lo que siento. Lo tomo como un desafío espectacular", sentenció quien acompañará a Peñarol la próxima temporada.

"Me encuentro en una etapa de mi vida muy buena, por las experiencias que he vivido desde que me fui de Peñarol. Este retorno me emociona muchísimo, lo único que puedo asegurar es que vamos a dar todo nuestro esfuerzo por el respeto que se merece Peñarol. Vamos a pelear por lo máximo, que es abrazar la gloria con estos colores", finalizó.

"Vamos a pelear por lo máximo, por la ubicación histórica que tenemos con estos colores", afirmó el flamante técnico carbonero quien se tomó su tiempo para dar las gracias al equipo técnico de la Selección Uruguaya por el proceso que recorrió en su carrera como técnico de las inferiores.

PASADO. El 8 de diciembre de 2004 Diego Aguirre dirigió por última vez a Peñarol. Y la despedida fue con una dolorosa goleada en contra en la última fecha del torneo Clausura, 5-1 ante Danubio.

Antes de dirigir a Peñarol, Aguirre tuvo un notable pasaje por Plaza Colonia. Luego de los carboneros, en 2006, dirigió a Aucas de Ecuador, en 2007 a Wanderers y Alianza Lima de Perú; y a finales de 2008 asumió en la Sub 20 de Uruguay.

Desde que terminó su ciclo en las juveniles celestes sonó fuerte el rumor de ser el sucesor de Óscar Washington Tabárez en la selección mayor, una vez finalizado el Mundial de Sudáfrica. Pero Aguirre asumirá desde hoy otro reto importante en el club de sus amores: Peñarol.

(En base a Ovación)

Ovación digital

No hay comentarios: